Primero, averigüemos dónde está el problema
Con ciertas dotes detectivescas, podemos indagar y descubrir cuál es la causa del problema.
- Abre una nueva pestaña y comprueba si puedes cargar otra página web, como google.com o mozilla.com.
- Si puedes abrir otro sitio, salta hasta la sección El problema solo ocurre con determinados sitios web
- Si no puedes abrir otro sitio, continúa hasta el siguiente paso.
- Abre otro navegador, como Internet Explorer e intenta abrir el sitio que te está dando problemas.
- Si el sitio funciona correctamente con otro navegador, puedes consultar el artículo El problema solo ocurre con Firefox
- Si el sitio no funciona con otro navegador, puedes consultar el artículo El problema ocurre con todos los navegadores web
El problema solo ocurre con determinados sitios web
Si ves algunos de estos mensajes de error, podría tratarse solo de un problema con la caché de Firefox:
- La conexión ha sido interrumpida
- La conexión ha sido reiniciada
- La conexión ha caducado
Prueba a eliminar la caché y las cookies de Firefox
Sigue estos pasos y, a continuación, recarga la página web que te está dando problemas.
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón . Después ve al menú y selecciona la opción .
- En el menú desplegable Rango temporal a limpiar: selecciona Todo.
- Haz clic en la flecha al lado de Detalles para mostrar la lista de elementos que se borrarán.
- Selecciona Cookies y Caché.
- Haz clic en
Si eliminar la caché y las cookies de Firefox no funciona, seguramente sea una señal de que el problema lo causa la propia página web. En ese caso solo te queda esperar a que lo arreglen. En sitios grandes como Twitter o Facebook solo tardarán unos minutos.
Si no ves ninguno de los errores anteriores, comprueba si alguno de los problemas que te especificamos a continuación describe lo que te ocurre.
El sitio web carga pero no funciona correctamente
Si el sitio web no se ve bien o no funciona como debería hacerlo, puedes consultar los siguientes artículos:
Aviso script sin respuesta - qué significa y cómo solucionarlo
Puede ocurrir que recibas esta indicación de Firefox "Aviso: script sin respuesta" que dice "Un script de esta página puede estar ocupado o puede que haya dejado de responder. Puedes detener el script o continuar hasta que finalice." Este artículo describe por qué ocurre esto y ofrece posibles soluciones y alternativas.
Este error indica que Firefox cree que un script se está ejecutando de forma errónea y podría provocar que Firefox se quedara colgado si no se hace nada. El script podría estar en la página web a la que estás accediendo, en una extensión que hayas instalado o incluso en Firefox.
Dejar que el script tarde más tiempo en ejecutarse
Si resulta que al presionar el botón aparece el mismo cuadro de diálogo otra vez, no te ayudará dejar que el script tarde más en ejecutarse, sino que provocará que Firefox se quede colgado más tiempo. Sin embargo, si puedes usar Firefox normalmente después de presionar , entonces puede ser que el script sólo necesite más tiempo para completarse.
Para indicarle a Firefox que permita que el script tarde más tiempo en ejecutarse:
- En la barra de direcciones, introduce about:config y pulsa .
- Aparecerá la página de advertencia de about:config "¡Zona hostil para manazas!" (u otra traducción para otras versiones diferentes a la del español de España). Haz clic en .
- En la página about:config buca la preferencia dom.max_script_run_time y haz doble clic sobre ella.
- En la línea de comandos Introducir valor entero escribe 20.
- Pulsa .
Al permitir que los scripts tarden más tiempo en ejecutarse, no recibirás más el aviso.
Si aun así recibes el mensaje (o si deseas volver a verlo), vuelve a configurar esa preferencia al valor predeterminado.
- En la barra de direcciones, introduce about:config y pulsa .
- Aparecerá la página de advertencia de about:config "¡Zona hostil para manazas!" (u otra traducción para otras versiones diferentes a la del español de España). Haz clic en .
- En la página about:config buca la preferencia dom.max_script_run_time.
- Haz clic con el botón secundario sobre ella y elige .
Las páginas web se ven mal
Este artículo trata sobre los sitios web que no se muestran correctamente en Firefox.
Vaciar la memoria caché y las cookies
Firefox copia los sitios web en la memoria caché, lo que significa que guarda algunos archivos en su ordenador para no tener que bajarlo todo de nuevo cuando visita los sitios web. Si un sitio web ha actualizado su código, Firefox puede utilizar algo del viejo y del nuevo código lo que puede causar que la página no se despliegue correctamente. Para arreglar esto, necesitas vaciar la memoria caché y las cookies:
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón . Después ve al menú y selecciona la opción .
- En el menú desplegable Rango temporal a limpiar: selecciona Todo.
- Haz clic en la flecha al lado de Detalles para mostrar la lista de elementos que se borrarán.
- Selecciona Cookies y Caché.
- Haz clic en
Restablecer tamaño
Algunos sitios web pueden verse mal con diferentes niveles de tamaño. Para restablecer la configuración de tamaño de las páginas web, presiona las teclas Ctrl + 0. Para restablecer la configuración de tamaño de todas las páginas, echa un vistazo a la documentación de la extensión que estés utilizando para esta función.
Restablecer de tamaño de letra mínimo
Algunos sitios no se muestran adecuadamente con tamaño de letra mínimo. Para restablecer el tamaño de letra mínimo:
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón y selecciona .
- Haz clic en el panel .
- En la sección Tipos & Colores, haz clic en .
- Cambia el Tamaño de letra mínimo a Ninguno.
Deshabilitar los estilos de visualización de las páginas web
Puede que sin darte cuenta hayas configurado el estilo de página a "Sin estilo". Para asegurarte de que Firefox está configurado en el estilo predeterminado:
- Presiona Alt para que aparezcan la tradicional barra de menú de Firefox, haz clic en , luego selecciona y por último haz clic en .
Ahora que la página está utilizando su estilo predeterminado, puede ser mostrada correctamente.
Solucionar problemas comunes de audio y video
A veces, es posible que Firefox no pueda descargar o mostrar correctamente los contenidos multimedia, tales como vídeo o audio, que se encuentran "incrustados" dentro de una página web. Esto se puede deber a que falte un plugin necesario, un plugin descatualizado, que esté en conflicto con otro plugin, a que la página esté codificada específicamente para Internet Explorer o que el contenido esté bloqueado por alguna otra razón.
Plugins
Los vídeos en formato Flash nunca se reproducen
Si los vídeos en Flash aparecen en negro, blanco o gris y nunca puedes reproducirlos, consulta el artículo Flash 11.3 no carga vídeo en Firefox.
Instala los plugins que te faltan
A pesar de que Firefox puede mostrar, de forma autónoma, algunos de los elementos multimedia utilizados en la gran mayoría de las páginas web como, por ejemplo, imágenes y vídeos en open media | formatos multimedia abiertos como vídeos Ogg y WebM, necesita la ayuda de los diferentes reproductores multimedia y de otros plugins del navegador para poder reproducir audio, vídeo y otro tipo de contenido. Aunque tengas instalados los reproductores multimedia correctos para reproducir archivos de audio y vídeo, es probable que te falten los plugins necesarios para aquellos medios que están "incrustados" en las páginas web.
Cuando falte un plugin, sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en el enlace de descarga.
- Sigue las instrucciones.
En caso de que falle la instalación, puedes instalar manualmente.
- El plugin para Flash: consulta Instalar el plugin de Flash para visualizar videos, animaciones y juegos y Plugin de Flash: mantenlo actualizado y soluciona muchos problemas.
- El plugin para Flash se utiliza en muchos tipos de archivos de audio y vídeo "incrustados", como por ejemplo, los vídeos de YouTube.com.
- El plugin para Java..
- El plugin para Silverlight.
- El plugin Windows Media Player.
- El plugin Windows Media Player reproduce sólo los formatos de multimedia más comunes en entornos Windows ( asf, .asx, .wm, .wma, .wax, .wmp, .wmv, y .wvx) a no ser que la página web esté diseñada específicamente para Firefox y otros navegadores de Mozilla. Internet Explorer utiliza Windows Media Player para muchos otros formatos, como mp3 y midi. Para reproducir estos formatos Firefox necesita de otro plugin llamado QuickTime.
- El plugin para QuickTime:
- El plugin para QuickTime puede administrar muchos tipos diferentes de medios "incrustados". En los sistemas operativos más antiguos, puede ocurrir que el plugin para QuickTime no se encuentre configurado para administrar algunos formatos de archivos comunes que se encuentran en línea, como mp3 audio incrustado en Windows XP . En tales casos, tendrás que seleccionar los formatos de medios que deseas reproducir mediante el plugin QuickTime en Firefox en las preferencias de QuickTime.
Para otros reproductores multimedia y sus plugins, menos comunes, consulta los siguientes sitios web:
- Shockwave
- RealPlayer
- VLC
Actualiza tus plugins
Comprueba que tienes instalados las ultimas versiones de todos tus plugins.
- Ve a nuestra página para Comprobar plugins y sigue el enlace para actualizar cualquier plugin que asi lo requiera.
Permitir contenedores Plugin en tu programa de seguridad en Internet
Permítele a tu sistema de seguridad en Internet (incluyendo firewalls, programas antivirus, programas antiespías y más) confiar en plugin-container.exe también conocido como contenedor de plugin para Firefox. Para mas detalles, puedes consultar el artículo Firewall donde en este caso Firefox significa Contenedor de Plugin para Firefox.
¿Cómo deshabilitar un plugin que provoca conflictos?
Si tienes más de un plugin instalado que puede administrar el mismo tipo de medio, puede que se produzcan conflictos que impidan reproducir algunos de los medios "incrustados". Puedes solucionar esta problema si deshabilitas uno de esos plugins.
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón y selecciona . Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.
- En la pestaña del Administrador de complementos, selecciona el panel .
- En la lista de plugins instalados, selecciona el plugin cuyo problema deseas solucionar.
- Si quieres deshabilitar un plugin, haz clic en el botón .
- Si quieres volver a activar el plugin, haz clic en el botón .
Firefox no termina nunca de cargar determinadas páginas web
Este artículo explica qué hacer cuando determinadas páginas web (no todas) empiezan a cargarse, pero no terminan nunca de hacerlo (por ejemplo, la pestaña muestra un círculo dando vueltas y está Conectando... durante varios minutos).
Realizar una búsqueda de malware
Se sabe que una variante del troyano Vundo está provocando que Firefox tenga problemas a la hora de cargar determinados sitios con un índice elevado de tráfico, incluyendo Google, Yahoo, MySpace, Facebook y algunos más. No todas las variantes del troyano Vundo pueden detectarse o eliminarse a través de los análisis de malware.
No obstante, deberías primero analizar tu equipo para detectar posibles infecciones. En el artículo Estará mi problema con Firefox causado por un malware encontrarás instrucciones más detalladas.
Deshabilita JavaScript
En casos muy excepcionales puede ocurrir que una página web esté usando un archivo JavaScript externo que esté en el formato incorrecto. Prueba a desactivar JavaScript. Si ahora la página termina de cargarse, el archivo JavaScript erróneo puede proceder de:
- un filtro proxy que está filtrando incorrectamente los archivos de ese sitio web. Si estás ejecutando un filtro proxy como Privoxy, prueba a desactivarlo.
- el servidor. Contacta con el administrador del sitio web.
No puedo iniciar sesión en un sitio web
Si te resulta imposible iniciar sesión en un sitio web que requiere un nombre de usuario y una contraseña, sigue los pasos que se describen en este artículo.
Activar las cookies para el sitio web
Asegúrate de que las Cookies están activadas para el sitio web en cuestión:
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón y selecciona .
- Selecciona el panel .
- En Firefox podrá: elige Usar una configuración personalizada para el historial.
- Asegúrate de que esté seleccionado Aceptar cookies.
- Asegúrate de que esté seleccionado Incluso las de terceros.
- Deshabilitar cookies de terceros puede causar problemas con algunos sitios web. Por lo tanto, habilita esta configuración para excluirla como una posible causa del problema.
- Haz clic en .
- Asegúrate de que el sitio al que estás intentando tener acceso no se encuentra en la lista.
- Si está en la lista, haz clic en su entrada y después en .
Si has modificado alguna configuración, prueba a volver a iniciar sesión en el sitio.
Limpiar el historial de ese sitio
Puede ser que las cookies y los datos temporales almacenados en tu equipo estén causando el problema. Bórralos y después comprueba si el problema persiste:
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón , desplázate hasta el menú y selecciona para abrir la ventana Catálogo.
- En el extremo superior derecho, escribe el nombre del sitio web que deseas olvidar en el campo Historial de búsquedas y presiona Enter.
- En la lista resultante, haz clic con el botón secundario sobre el sitio que deseas olvidar y selecciona .

- Cierra la ventana Catálogo.
Limpiar todas las cookies y la caché
Si después de borrar las cookies del sitio web que te daba problemas no se ha solucionado el error, limpia todas las cookies almacenadas en el equipo y la caché de Firefox:
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón . Después ve al menú y selecciona la opción .
- En el menú desplegable Rango temporal a limpiar: selecciona Todo.
- Haz clic en la flecha al lado de Detalles para mostrar la lista de elementos que se borrarán.
- Selecciona Cookies y Caché.
- Haz clic en
Comprobar extensiones y plugins
Algunas extensiones pueden originar problemas al iniciar sesión en sitios web, sobre todo aquellas relacionadas con determinados sitios. Por ejemplo:
- Si no puedes iniciar sesión en Yahoo! y usas una extensión de la Barra de herramientas de Yahoo!, prueba a deshabilitarla siguiendo las instrucciones descritas en el artícul oResolución de incidencias relacionadas con extensiones, temas y aceleración de hardware para solucionar problemas comunes de Firefox, reiniciar Firefox y, a continuación, seguir los pasos detallados arriba para volver a limpiar las cookies y el caché.
- Si no puedes iniciar sesión en Gmail y usas una extensión para Google, prueba a deshabilitarla y, a continuación, sigue los pasos anteriores para limpiar las cookies y el caché antes de intentar iniciar sesión de nuevo.
- Otras extensiones pueden también originar problemas al iniciar sesión. Para determinar si son la causa, consulta: Resolución de incidencias relacionadas con extensiones, temas y aceleración de hardware para solucionar problemas comunes de Firefox.
Algunos plugins pueden, igualmente, originar problemas al iniciar sesión en sitios web. Consulta el artículo Resolver problemas con plugins como Flash o Java para solucionar incidencias comunes de Firefox para obtener instrucciones sobre cómo determinar si un plugin está causando tu problema.
Las aplicaciones de seguridad están bloqueando las cookies
Determinadas aplicaciones de privacidad y seguridad para Internet tienen funciones que bloquean las cookies. Comprueba la documentación que venía con tu software o visita el sitio de asistencia del proveedor de software y mira si tu aplicación incluye una función de control de cookies y, de ser así, cómo se puede modificar su configuración.
Eliminar archivos de cookies dañados
Si no puedes iniciar sesión en sitios web después de haber eliminado las cookies asociadas a ellos, limpiado la caché de Firefox y probado con tus extensiones y plugins deshabilitados, así como haber comprobado el software de seguridad, tal vez tengas un archivo de cookies dañado en tu carpeta de perfil de Firefox.
Esto eliminará todas las cookies almacenadas y, básicamente, cerrará todas tus sesiones guardadas de todos los sitios web.
- Abre tu carpeta de perfil de usuario:
En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón y selecciona , desplázate hasta el menú . Se abrirá la ventana de Información para solucionar problemas. - Debajo de Configuración básica de la aplicación, haz clic en el botón los archivos de tu perfil se abrirá. . La ventana con
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón . y selecciona
- Elimina el archivo cookies.sqlite y cualquier archivo cookies.sqlite-journal.
- Reinicia Firefox.
El problema solo ocurre con Firefox
Si otro navegador web funciona bien, una de las siguientes soluciones debería arreglar el problema:- Firefox no puede cargar páginas web pero otros programas sí - Si puedes visualizar los sitios webs en otros navegadores que no sean Firefox.
- No puedo conectarme después de actualizar Firefox - Si experimentas problemas de conexión después de actualizar Firefox.
Si ves los siguientes mensajes de error, es que Firefox está intentando acceder a Internet a través de un servidor proxy :- El servidor proxy rechaza las conexiones
- No se puede encontrar el servidor proxy
Para comprobar las configuración de tu proxy:- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón y selecciona .
- Selecciona el panel .
- Selecciona la pestaña Red.
- En la sección Conexión, haz clic en .
- Cambia la configuración de tu proxy:
- Si no te conectas a Internet a través de un proxy (o no sabes si lo haces), selecciona Sin proxy.
- Si te conectas a Internet a través de un proxy, compara la configuración de Firefox con la de otro navegador (como Internet Explorer, puedes consultar la guía de Microsoft para la configuración del proxy).
- Cierra la ventana de Configuración de conexión.
- Haz clic en para cerrar la ventana de Opciones.
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