miércoles, 3 de abril de 2013

El equipo deja de responder al intentar iniciar Windows XP


Si el equipo deja de responder al intentar iniciar Windows XP, vea los artículos o siga los pasos que se enumeran en las secciones siguientes.

Iniciar el equipo en Modo a prueba de errores 



  1. Reinice el equipo e inicie presionando la tecla F8 en su teclado. En un equipo configurado para varios sistemas operativos, puede presionar la tecla F8 cuando aparezca el menú de inicio.
  2. Cuando se muestre el menú Opciones avanzadas de Windows, seleccione una opción y presione ENTRAR.
  3. Cuando aparezca de nuevo el menú Inicio con las palabras "Modo a prueba de errores" en azul en la parte inferior, seleccione la instalación que desea iniciar y presione ENTRAR.

Utilizar el Administrador de dispositivos para determinar si el problema está relacionado 
con un controlador de dispositivos 



Para iniciar el Administrador de dispositivos:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.
  2. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Sistema.
  3. Haga clic en la ficha Hardware y, después, haga clic en Administrador de dispositivos.

Información de solución de problemas

  • Si existe un problema con un dispositivo, aparece en el árbol de hardware. Asimismo, el dispositivo problemático tiene un símbolo que indica el tipo de problema:
    • Un signo de exclamación (!) de color negro dentro de un campo amarillo indica que el dispositivo tiene un problema. Tenga en cuenta que un dispositivo que tiene un problema puede funcionar.
    • Se muestra un código de problema que explica el problema del dispositivo.
    • Una "X" en color rojo indica que el dispositivo está deshabilitado. Un dispositivo deshabilitado está físicamente presente en el equipo y consume recursos, pero no tiene cargado un controlador en modo protegido.
    • Una "i" de color azul dentro de un campo blanco en un recurso de dispositivo de las propiedades del equipo indica que no se ha activado la característica Usar configuración automática para el dispositivo y que el recurso se seleccionó manualmente. Tenga en cuenta que esto no indica que el dispositivo tiene un problema o está deshabilitado.
    • Un signo de interrogación (?) de color verde en el Administrador de dispositivos significa que hay un controlador compatible instalado para el dispositivo e indica la posibilidad de que no esté disponible toda su funcionalidad. Tenga en cuenta que esto sólo se aplica a Windows Millennium Edition.
    NOTA: algunos adaptadores de vídeo y tarjetas de sonido no informan a Windows de todos los recursos que utilizan. Esto puede causar que el Administrador de dispositivos sólo muestre un dispositivo en conflicto, o incluso ningún conflicto. A fin de comprobarlo, deshabilite la tarjeta de sonido o utilice el controlador de vídeo VGA estándar para ver si se resuelve el conflicto. Tenga en cuenta que se trata de un problema conocido de los adaptadores de vídeo S3 y las tarjetas de sonido Sound Blaster de 16 bits, o de las tarjetas de sonido que utilizan la emulación Sound Blaster para obtener compatibilidad con Sound Blaster.
  • Cuando hace clic en un dispositivo específico en el Administrador de dispositivos, se muestra una hoja de propiedades. La hoja de propiedades tiene una ficha General.

    NOTA: algunos dispositivos pueden mostrar otras fichas, además de General. No todas las hojas de propiedades presentan las mismas fichas; algunos dispositivos pueden tener una ficha Recursos, una ficha Controlador, una fichaConfiguración, o cualquier combinación de ellas.

    En la parte superior de la hoja de propiedades, se ofrece una descripción del dispositivo. Al hacer clic en la fichaRecursos, la ventana central de la ficha indica los tipos de recursos que están disponibles para el dispositivo seleccionado.

    El cuadro de lista de la parte inferior contiene una Lista de dispositivos en conflicto. Esta lista indica un conflicto con un código de error.
  • Observe la casilla de verificación Usar configuración automática. Si Windows detecta un dispositivo correctamente, esta casilla de verificación se activa y el dispositivo debería funcionar correctamente. Sin embargo, si la configuración de recursos se basa en la Configuración básica <n> (donde <n> es cualquier número entre 0 y 9), puede ser necesario cambiar la configuración seleccionando una configuración básica diferente en la lista. Si la configuración específica que desea para el dispositivo no se muestra como configuración básica, quizás sea posible hacer clic en el botón Cambiar
    configuración
     para ajustar manualmente los valores de recursos.

    Por ejemplo, para editar la configuración de Intervalo de entrada y salida:
    1. Desactive la casilla de verificación Usar configuración automática.
    2. Haga clic en Cambiar configuración.
    3. Haga clic en el intervalo de entrada y salida adecuado para el dispositivo.
NOTA: para deshabilitar un dispositivo en Administrador de dispositivos, haga clic con el botón secundario del mouse(ratón) en el dispositivo y, después, haga clic en Deshabilitar

Si el problema sigue produciéndose, quizás necesite ponerse en contacto con el fabricante del equipo o de la placa base a fin de consultar cómo obtener e instalar una actualización del BIOS en el equipo.

Utilizar la herramienta Restaurar sistema para restaurar el funcionamiento de Windows XP

  1. Inicie sesión en Windows como administrador.
  2. Haga clic en Inicio, seleccione sucesivamente Todos los programasAccesorios y Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema.
    En la página Restaurar sistema, active la casilla de la opción Restaurar mi equipo a un estado anterior y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de restauración del sistema más reciente en Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  4. Nota: puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.
    En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración anterior de Windows XP y, después, reinicia el equipo.
  5. Inicie sesión en el equipo como administrador. A continuación, haga clic en Aceptar  en la página  Restauración finalizada de Restaurar sistema.  
Si ha restaurado correctamente el equipo a un estado anterior y el equipo está funcionando sin problemas, ha finalizado.

1 comentario:

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