lunes, 25 de marzo de 2013

Solución avanzada de problemas



Esta sección contiene pasos para la solución avanzada de problemas destinados a que los usuarios avanzados puedan resolver los problemas de controladores. Empiece con el paso 1.

Paso 1: iniciar Windows XP en modo a prueba de errores

Inicie en modo a prueba de errores para omitir los programas de inicio y configuración de Windows típicos, ya que dichos programas y configuración se pueden ver afectados por el problema que está experimentando. La solución de problemas en modo a prueba de errores puede ayudar a resolver el problema.

Para iniciar el equipo en modo a prueba de errores, siga estos pasos:

1.      Reinicie el equipo. Presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
2.      Utilice las teclas de dirección para seleccionar Modo seguro con símbolo de sistema y presione ENTRAR.
3.      Si se le pide que seleccione una versión de Windows, seleccione la versión correcta y presione ENTRAR.

Continúe con el paso 2 de solución avanzada de problemas.

Paso 2: usar Volver al controlador anterior

Use la función Volver al controlador anterior para invertir las consecuencias de haber instalado un controlador de dispositivo no válido, incorrecto o dañado restaurando el controlador instalado anteriormente.
Para usar Volver al controlador anterior, siga estos pasos:

     1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
     2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: devmgmt.msc.
     3.      Expanda la categoría de hardware adecuada que contenga el dispositivo                  problemático. Haga doble clic en el dispositivo para el que desea restaurar el controlador.
     4.      Haga clic en la ficha Controlador y, luego, en Volver al controlador anterior.
     5.      Reinicia el equipo.



Si no experimenta el problema después de reiniciar, ha resuelto el problema. Si el problema persiste, vaya al paso 3 de solución avanzada de problemas.

Paso 3: determinar si el problema está provocado por un programa o utilidad de terceros

Deshabilite todos los servicios, excepto los de Microsoft, para determinar si el problema está provocado por un programa, utilidad o servicio de terceros. Para ello, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
msconfig
3.      Haga clic en la ficha General y en Inicio selectivo, y desactive todas las casillas excepto Cargar servicios del sistema.
4.      Haga clic en la ficha Servicios y, después, haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft.
5.      Haga clic en Deshabilitar todo.
6.      Haga clic en Aceptar y reinicie el equipo.

Si Windows XP se inicia, vaya al paso 4 de solución avanzada de problemas. Si Windows XP no se inicia, consulte la sección “Pasos siguientes”.

Paso 4: identificar el programa de inicio o utilidad en conflicto

Una vez desactivado todos los servicios de terceros, active de forma selectiva los programas de inicio y utilidades para intentar aislar un programa que puede estar provocando el problema con el controlador.

Para aislar el problema, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: msconfig
3.      Haga clic en la ficha Inicio.

Puesto que pueden aparecer muchos programas, se recomienda determinar el programa en conflicto con el siguiente proceso de eliminación:
a)      Seleccione aproximadamente la mitad de los elementos mostrados para activarlo y, después, haga clic en Aceptar.
b)      Reinicie el equipo.

Nota: si Windows XP no se inicia, reinicie Windows XP en modo seguro.
c)       Si el problema no se resuelve, ya sabe que el programa en conflicto está entre los seleccionados en el paso a. Si el problema no se produce, el programa en conflicto puede estar entre los que no ha seleccionado en el paso a. Siga eliminando programas hasta que identifique el programa en conflicto o hasta que verifique que ningún programa causa el conflicto.
4.      Si identifica un programa en conflicto, se recomienda eliminarlo si no lo está utilizando. O bien, configure el programa para que no se inicie automáticamente cuando se inicia el equipo.

Nota Quizás tenga que ponerse en contacto con el proveedor de software para obtener información acerca de cómo hacerlo.
Si ha aislado e identificado el programa de inicio o utilidad en conflicto, ha terminado. En caso contrario, vaya al paso 5 de solución avanzada de problemas.

Paso 5: determinar si el problema está provocado por un servicio de terceros

Nota Si deshabilita todos los servicios de Microsoft y, a continuación, reinicia el equipo, también deshabilita la utilidad Restaurar sistema y perderá todos los puntos de restauración del sistema. Por lo tanto, no se recomienda deshabilitar todos los servicios de Microsoft para solucionar problemas de conexión.

Deshabilite todos los servicios para determinar si el problema está provocado por un servicio de terceros. Para ello, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: msconfig
3.      Haga clic en la ficha Servicios, deshabilite todos los servicios y haga clic en Aceptar.
4.      Reinicie el equipo.
Si Windows XP se inicia, vaya al paso 6 de la solución avanzada de problemas. Si Windows XP no se inicia, consulte la sección "Pasos siguientes".

Paso 6: identificar el servicio en conflicto

Después de desactivar los servicios, actívelos de forma selectiva para probarlo y ver si puede aislar el servicio que puede estar provocando el problema con el controlador. Para aislar el servicio problemático, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
msconfig
3.      Haga clic en la ficha Servicios.
1.      Puesto que pueden aparecer muchos programas, se recomienda determinar el programa en conflicto con el siguiente proceso de eliminación:

a)      Seleccione aproximadamente la mitad de los elementos mostrados para activarlo y, después, haga clic en Aceptar.
b)      Reinicie el equipo.

Nota: si Windows XP no se inicia, reinicie Windows XP en modo seguro.
c)       Si el problema no se resuelve, ya sabe que el servicio en conflicto está entre los seleccionados en el paso a. Si el problema no se produce, ya sabe que el servicio en conflicto está entre los que no ha seleccionado en el paso a. Siga eliminando servicios hasta que identifique el servicio en conflicto o hasta que verifique que ningún servicio causa el conflicto.
2.      Si identifica un servicio en conflicto, se recomienda eliminarlo o deshabilitarlo.

Nota: quizás tenga que ponerse en contacto con el desarrollador del programa para obtener información acerca de cómo hacerlo.
















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