Síntomas:
Pueden
ser varios los motivos por los que puede tener un problema de controladores de
hardware o software. Puede que haya instalado una actualización que provocó que
el controlador dejara de funcionar. Puede que haya instalado un dispositivo de
hardware nuevo y no haya instalado aún el controlador necesario, o bien que el
controlador sea incompatible o esté dañado.
Para que podamos saber qué método recomendarle primero, seleccione el síntoma que más se parece a su problema.
Después de instalar un dispositivo de hardware nuevo, software nuevo o controladores de hardware en un equipo con Windows XP, experimenta el siguiente síntoma:
Para que podamos saber qué método recomendarle primero, seleccione el síntoma que más se parece a su problema.
Después de instalar un dispositivo de hardware nuevo, software nuevo o controladores de hardware en un equipo con Windows XP, experimenta el siguiente síntoma:
· Mi hardware falla, provoca errores o no funciona como se
esperaba. Si es correcto en su caso, vaya a la sección "Método 1:
desconectar el hardware nuevo".
· Aparece un mensaje de error en una pantalla azul. Si es
correcto en su caso, vaya a la sección "Método 2: buscar en Microsoft
Knowledge Base".
· Mi equipo se reinicia continuamente. Si es correcto en
su caso, vaya a la sección "Método 3: deshabilitar el reinicio
automático cuando se produzca un error del sistema".
· Mi síntoma no aparece aquí. Si puede reiniciar el equipo,
vaya a la sección "Método 4: utilizar la última configuración válida
conocida".
Método 1: desconectar el
hardware nuevo
Si
recientemente instaló un nuevo dispositivo de hardware, puede que no haya
instalado el controlador necesario, o bien que el controlador sea incompatible
o esté dañado. Para determinar si es su caso, siga estos pasos:
1 Desconecte el dispositivo.
2 Reinicie Windows XP.
Si
Windows XP se inicia correctamente, hay un problema con el controlador del
nuevo dispositivo de hardware. Póngase con el fabricante del dispositivo para
obtener controladores actualizados para el mismo o información acerca de
cualquier problema de hardware conocido, y así poder volver a instalar el
dispositivo.
Para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
Para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
Microsoft
proporciona información de contacto con otros proveedores para ayudarle a
encontrar soporte técnico. Esta información de contacto puede cambiar sin
previo aviso. Microsoft no garantiza la precisión de esta información de
contacto de otros proveedores.
Si con este método se resuelve el problema, ha terminado. Si este método no funciona, vaya al método 4.
Si con este método se resuelve el problema, ha terminado. Si este método no funciona, vaya al método 4.
Método 2: buscar en
Microsoft Knowledge Base
Si
recibe un mensaje de error en una pantalla azul, puede copiar el texto y
utilizarlo para buscar en Microsoft Knowledge Base información útil.
Si recibe un mensaje de error en una pantalla azul, puede copiar el texto y buscar en Microsoft Knowledge Base información útil.
Microsoft Knowledge Base es una recopilación de más de 150.000 artículos que los profesionales de soporte técnico de Microsoft crean y actualizan con regularidad. Puede utilizar palabras clave y palabras de consulta para buscar el contenido que desee.
Para buscar en Microsoft Knowledge Base, siga estos pasos:
Si recibe un mensaje de error en una pantalla azul, puede copiar el texto y buscar en Microsoft Knowledge Base información útil.
Microsoft Knowledge Base es una recopilación de más de 150.000 artículos que los profesionales de soporte técnico de Microsoft crean y actualizan con regularidad. Puede utilizar palabras clave y palabras de consulta para buscar el contenido que desee.
Para buscar en Microsoft Knowledge Base, siga estos pasos:
1. Copie el texto del mensaje de error.
2. Visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://support.microsoft.com/spain/
3. Escriba el texto del mensaje de error en el cuadro de búsqueda y
escriba el nombre del producto que está usando, como "Windows XP".
4. Haga clic en Buscar y busque un artículo que
pueda ayudarle a resolver el problema.
En
caso de que este método le haya sido útil, no será necesario que haga nada más.
Si este método no funciona, vaya al método 4.
Método 3: deshabilitar
el reinicio automático en caso de error del sistema
Si
el sistema se reinicia continuamente, siga estos pasos:
1. Reinicie
el equipo
2. Mientras
se está reiniciando el equipo, presione la tecla F8 varias veces hasta que
aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
3. Use
las teclas de dirección para seleccionar Deshabilitar el reinicio automático en
caso de error del sistema y, a continuación, presione ENTRAR.
4. Si
recibe un mensaje de error, siga estos pasos para buscar en Microsoft Knowledge
Base información útil acerca del mismo:
a) Copie el texto del mensaje de error.
b) Visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://support.microsoft.com/spain/
c) Escriba el texto del mensaje de error en el cuadro
de búsqueda y escriba el nombre del producto que está usando, como
"Windows XP".
d) Haga clic en Buscar y busque un artículo que pueda
ayudarle a resolver el problema.
Si
este método funciona, ha resuelto el problema de reinicio continuo del equipo.
Sin embargo, puede que desee seguir solucionando problemas de los
controladores. Vuelva a revisar la sección "Síntomas" y determine qué
método usar para resolver el problema.
En caso de que este método le haya sido útil, no será necesario que haga nada más. Si este método no funciona, inténtelo con el método 4.
En caso de que este método le haya sido útil, no será necesario que haga nada más. Si este método no funciona, inténtelo con el método 4.
Método 4: usar la función La última
configuración válida conocida
Si
puede iniciar el equipo correctamente, puede utilizar la función La última
configuración válida conocida. Esta función usa información guardada la última
vez que apagó el equipo antes de que empezaran a producirse los problemas. Use
esta función para restaurar la configuración del Registro y los controladores con
dicha información anterior.
Si
no está totalmente seguro de qué significa esto, no se preocupe. Ninguno de
estos procedimientos dañará su equipo. Sin embargo, tiene que saber que, si lo
hace, se perderá cualquier cambio realizado en el equipo después de la fecha de
la última configuración válida conocida.
Si
recientemente ha instalado un controlador y ahora tiene un problema de
configuración, este método probablemente funcione. Desgraciadamente, esta
función no resuelve los problemas ocasionados por controladores o archivos que
falten o que se hayan dañado.
Para
usar la función La última configuración válida conocida, siga estos pasos:
1. Reinicie
el equipo.
2. Mientras
se está reiniciando el equipo, presione la tecla F8 varias veces hasta que
aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
3. Utilice
las teclas de dirección para seleccionar Última configuración válida conocida
(la configuración más reciente que funcionó) y presione Entrar.
4. Si
se le pide que seleccione un sistema operativo, utilice las flechas de
dirección para seleccionarlo y, a continuación, presione ENTRAR.
Si
este método funciona, el equipo se restaura a un buen estado de funcionamiento.
Puede que desee investigar lo que causó el problema. Para ello, consulte la
sección "Pasos siguientes" para obtener recursos adicionales para la
solución de problemas.
Si
este método no funciona, vaya al método 5.
Método 5: usar la función Restaurar
sistema
La
función Restaurar sistema es similar a la función La última configuración
válida conocida, excepto que Restaurar sistema permite seleccionar una fecha
anterior a la última vez que se apagó correctamente. Puede usarla para
seleccionar un "punto de restauración". Un punto de restauración es
como una instantánea del equipo que Windows XP registra de forma periódica.
Restaurar sistema usa la información de dicha instantánea para restaurar el
equipo a la fecha anterior.
Nota
Restaurar sistema no afecta a los archivos de datos personales, como documentos
de Word, historial de exploración, gráficos, favoritos o correo electrónico. No
perderá ningún cambio realizado en estos archivos.
Nota
En esta sección, se le pide que inicie sesión en el equipo con una cuenta de
administrador o con una cuenta que tenga credenciales de administración. Para
obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el sitio web de Microsoft
siguiente:
http://support.microsoft.com/kb/321305/es
Para
empezar, seleccione "Opción 1: Windows XP no se inicia" si no puede
iniciar Windows XP, o bien seleccione "Opción 2: Windows XP se inicia" si puede iniciar Windows XP.
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