miércoles, 27 de marzo de 2013

Eliminar de tu PC los archivos innecesarios


Eliminar de tu PC los archivos innecesarios.
Cuando le das uso a una pc esta termina llena de archivos innecesarios que solo se llegan a usar una sola vez o incluso nunca y como todos los archivos ocupan espacio en el disco duro.

Para poder borrar esos archivos innecesarios sigue al pie de la letra los siguientes pasos:
• Abre el explorador o Mi PC, da un clic derecho en la unidad donde se desea liberar espacio y escoge Propiedades. 
• Oprime el botón "Liberar espacio", espera que el sistema haga un análisis de los archivos que se pueden eliminar.Al terminar se abrirá una ventana similar a la de la imagen, donde se muestra el informe: Archivos que se pueden eliminar. 
• Marca la casilla de los que serán eliminados, desmarca la de archivos que te conviene mantener en el sistema. 
•Listo ya podrás desaserte de los archivos basura de tu ordenador.

NOTA
Estos archivos basura continuaran juntándose en su ordenador a medida que usted la use, es recomendable borrar estos archivos basura cada mes para liberar espacio valioso en su disco duro.

CONSEJOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SOFTWARE PARTE 2


Desinstale el software y vuelva a instalarlo.
A veces un software no funcionará correctamente porque se han sacado o borrado archivos críticos para la aplicación. Por ejemplo, muchas de las aplicaciones de Windows usan archivos del tipo Biblioteca de enlace dinámico [Dynamic Link Library, DLL] para realizar determinadas tareas. Muy a menudo, varias aplicaciones necesitan el mismo archivo DLL para operar correctamente, por lo tanto si usted ha eliminado recientemente algún programa de su computadora junto con todos sus archivos DLL, otra aplicación puede volverse inestable o no funcional. Un paso que usted puede seguir para asegurarse de que el software problemático tiene todos los archivos que necesita es desinstalarlo completamente y volver a instalarlo en su computadora. Incluso si eliminó el programa utilizando el desinstalador incorporado (si lo tiene), es recomendable revisar la carpeta Archivos de programa de su disco duro, normalmente ubicada en la unidad de disco C, para buscar y borrar cualquier archivo que haya quedado del programa. Después, compruebe si se encuentra disponible alguna versión nueva del programa (el vendedor o desarrollador del programa puede haber incorporado correcciones que se relacionen con su problema). Descargue e instale la versión nueva si está disponible. En caso contrario, busque el CD de instalación o descargue la versión más actualizada del software y repita el proceso de instalación.
Busque parches para el software.
Aunque algunos proveedores de software corrigen los problemas principales de sus productos lanzando versiones completamente nuevas, otros pueden reparar los errores menores a través de parches, actualizaciones pequeñas del software que solucionan problemas detectados por desarrolladores o usuarios. Aun cuando esté seguro de que instaló la versión más actualizada del software, sería recomendable visitar la página Web del fabricante o desarrollador para saber si hay nuevas actualizaciones, ya que el proveedor podría haber decidido corregir rápidamente un problema recién descubierto por medio de un parche en lugar de una nueva versión.

Escanee para detectar virus y malware.
Los virus, spyware y otras formas de software maligno (conocido comúnmente como malware) no sólo pueden comprometer la privacidad de su organización sin fines de lucro, sino también provocar que otras aplicaciones de su computadora, especialmente navegadores Web y clientes de correo electrónico, se bloqueen, se caigan o dejen de trabajar completamente. Si estos ocho consejos no le han ayudado a resolver su problema de software, es posible que necesite escanear su computadora utilizando tanto aplicaciones antivirus como antimalware, programas diseñados para encontrar y destruir virus y malware. Al ejecutar uno de estos programas, es una buena idea utilizar el modo de búsqueda más completo que esté disponible. Recuerde también que debe apagar y reiniciar su computadora si el programa antivirus o antimalware encuentra y elimina amenazas de la computadora. Para obtener más información sobre cómo deshacerse de virus y malware, incluyendo consejos sobre aplicaciones antivirus y antimalware, lea el artículo de TechSoup RemovingViruses, Spyware, and Other Forms of Malware (Cómo eliminar virus, spyware y otras formas de malware). Cabe destacar que actualmente la mayoría de los virus y malware atacan computadoras con sistema operativo Windows, aunque en ocasiones se han detectado amenazas de malware para Mac OS.
Revise posibles conflictos con el firewall.
Muchas organizaciones sin fines de lucro no tienen presupuesto para comprar un firewall centralizado basado en software o hardware y, en cambio, deciden instalar un software de firewall personal como ZoneAlarm Free en cada computadora de su oficina. Aunque los firewall personales pueden ser una importante defensa contra hackers y otras amenazas de seguridad, también pueden confundir a los usuarios, ya que frecuentemente muestran mensajes preguntando al usuario si desea ejecutar o bloquear un programa. Es posible que experimente problemas de software debido a que indicó por accidente a su firewall personal que bloquee el programa en cuestión, probablemente al responder uno de estos mensajes. Revise las configuraciones del firewall para ver si el software con problemas ha sido añadido inadvertidamente a la lista de programas bloqueados. Si es así, cambie las configuraciones del firewall para permitir que el software se ejecute y luego compruebe si todavía tiene problemas.
 Inicie en modo seguro.
Como se mencionó anteriormente, algunos funcionamientos deficientes de software pueden tener como causa las configuraciones del sistema operativo u otros problemas de sistema. Los sistemas operativos Windows y Mac disponen de un entorno para solucionar problemas conocido como Modo seguro, el cual desactiva aplicaciones y procesos que no son esenciales para el sistema, haciendo que teóricamente se puedan aislar los problemas más fácilmente. La mayor parte de las computadoras le permiten entrar en el Modo seguro al presionar la tecla F8 cuando la computadora se está iniciando. Si utiliza Mac, puede entrar en el Modo seguro al presionar la tecla Shift mientras o después de que la computadora arranque. Una vez en el Modo seguro, abra la aplicación con problemas e intente recrear el problema que surgió mientras estaba en el modo normal. Si no se encuentra con el mismo problema, hay una buena posibilidad de que éste lo haya causado su sistema operativo u otro programa, en vez de la aplicación que está tratando de arreglar.
 Desfragmente su disco duro.
Como un paso final para solucionar problemas, puede elegir desfragmentar el disco duro de su computadora, el proceso de reorganizar la estructura de sus archivos de forma que el sistema funcione más eficientemente. Esta desfragmentación será más útil si ha experimentado una lentitud extrema en su software, ya que este proceso está pensado para que todo su sistema funcione más rápido. Note que la desfragmentación de un disco duro se aplica sólo a las computadoras basadas en Windows, ya que Macintosh OS optimiza automáticamente la estructura de archivos del disco duro. Los sistemas operativos Windows 98, ME, 2000 y XP incluyen una herramienta incorporada que puede iniciar en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema
Desfragmentador de disco.
Tenga en cuenta que desfragmentar un disco duro puede ser un proceso largo, especialmente si la unidad de disco contiene muchos archivos, por lo que prefiera realizar esta tarea cuando usted (o el usuario) esté lejos de la computadora durante unas horas.
Si los consejos anteriores no han resuelto su problema de software, puede que sea el momento de aceptar la situación con resignación y fortaleza, y llamar a la línea de soporte técnico. ¿Un consejo final? Si necesita hacer esa llamada, será mejor que compre unos auriculares manos libres; conseguirá que el tiempo en línea sea más confortable y conveniente.

CONSEJOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SOFTWARE PARTE 1


Si los problemas de software lo agobian, puede entrar en pánico y verse tentado a llamar inmediatamente al teléfono del soporte técnico oficial del producto para obtener soluciones. Pero las llamadas al centro de ayuda pueden tomar mucho tiempo y, en algunos casos, ser bastante costosas, por lo que no siempre son la mejor opción en primera instancia. Afortunadamente existen varios pasos básicos que puede seguir para solucionar los problemas de software por sí mismo, o al menos limitar sus causas. La próxima vez que una aplicación funcione deficientemente, siga estos consejos para solucionar problemas en el orden en que se presentan. Recuerde documentar cuidadosamente los pasos que siga; así, si es inevitable llamar al soporte técnico, al menos tendrá una buena noción de lo que no está causando el problema.


Libere memoria RAM cerrando otros programas abiertos.
Todo software instalado en su computadora necesita Memoria de Acceso Aleatorio [RandomAccess Memory, RAM] para funcionar. Mientras más programas se estén ejecutando simultáneamente en su computadora, más RAM consumirá. En consecuencia, si un programa determinado no se carga o funciona lentamente, el primer paso que debe seguir es cerrar todas las demás aplicaciones abiertas. Esto puede ser especialmente importante si su organización sin fines de lucro emplea computadoras antiguas que no tienen mucha RAM. Si quiere averiguar cuáles son las aplicaciones abiertas que están utilizando la mayor parte de la RAM de su computadora, los sistemas operativos Windows y Macintosh (OS) cuentan con herramientas que muestran esa información. Para revisar las estadísticas de uso de RAM en Windows, presione Ctrl+Alt+Supr y seleccione la opción Administrador de tareas. En la ventana que aparece, haga clic en la ficha Procesos y luego haga clic en el elemento del menú "Uso de memoria", que ordena todas las aplicaciones abiertas de acuerdo con la cantidad de RAM que están usando. Puede cerrar un proceso o aplicación haciendo clic en el botón “Terminar proceso”, pero antes le recomendamos que busque en la Web el nombre del proceso o aplicación, a fin de no detener accidentalmente un proceso o programa que sea necesario para el funcionamiento del sistema. El sistema operativo Mac OS X muestra información sobre el uso de RAM mediante una herramienta denominada Visor de procesos, a la cual puede acceder en Aplicaciones > Utilidades. Una vez que se haya iniciado el Visor de procesos, ordene los programas según el uso de RAM haciendo clic en la ficha Memoria real.

Apague y reinicie su computadora.
En algunas ocasiones, una falla en el sistema operativo o un contratiempo con el hardware pueden causar problemas de software. Si el reinicio de la aplicación en curso no resuelve el problema, pruebe reiniciando su computadora. Una vez restablecido totalmente su funcionamiento, vuelva a abrir la aplicación y compruebe si el problema se ha resuelto.
Reinicie el software.
Si ha cerrado todas las aplicaciones en su computadora y el software aún funciona lentamente, el sistema se cae o muestra mensajes de error, intente cerrar el programa problemático y simplemente póngalo de nuevo en marcha. Algunas veces los problemas de software radican en un conflicto con otros programas o simplemente tienen dificultades para abrirse; a menudo reiniciar el software resuelve el problema.
Use Internet para encontrar ayuda.
Sea cual sea el software que no funciona bien o el problema específico que encuentre, es posible que le haya pasado a alguien más. Si los problemas no pertenecen a un software hecho a medida, tiene buenas probabilidades de encontrar ayuda en Internet. Al buscar soluciones en línea a través de Google u otro motor de búsqueda, incluya la información más importante: el nombre del programa, el tipo de problema y las circunstancias bajo las cuales ocurrió. Si el programa muestra un mensaje de error específico, escríbalo en la casilla del buscador junto con el nombre de la aplicación. Aunque usar un motor de búsqueda puede ser una forma rápida de encontrar información acerca de mensajes de error o problemas de software muy específicos, eche un vistazo al sitio del fabricante para obtener consejos de resolución de problemas más generales. Gran parte de los principales fabricantes de software proporcionan alguna forma de ayuda específica para el producto en sus páginas Web oficiales, como una lista de preguntas frecuentes, documentación del producto o foros de discusión en los que los usuarios pueden intercambiar consejos. También puede encontrar soluciones a sus problemas de software en cualquiera de las numerosas páginas Web dedicadas a proporcionar ayuda técnica. El artículo Use the Web toFind Free Tech Support (Use la Web para obtener soporte técnico gratuito) de TechSoup contiene una lista de sitios Web que ofrecen tutoriales, artículos y foros de discusión tecnológicos para la resolución de problemas.


Deshaga cualquier cambio reciente de hardware o software.
Como se ha mencionado, algunos problemas provienen de conflictos con otro software. Por ejemplo, como se establece en el artículo de información tecnológica de Johns Hopkins Institutions, el antivirus Symantec Norton puede entrar en conflicto con otros productos antivirus competidores. De este modo, si uno de sus empleados ha instalado otro programa antivirus y Norton Antivirus ya no funciona correctamente, desinstalar el otro antivirus puede resolver su problema perfectamente.  Si está solucionando problemas en la computadora de uno de sus empleados y sospecha que  ha modificado alguna de las configuraciones del sistema operativo, es posible que  inadvertidamente haya hecho cambios que estén causando sus problemas actuales. Por ejemplo, el Menú de inicio de Windows XP contiene una opción denominada "Configurar acceso y programas predeterminados", la cual permite deshabilitar el acceso a determinadas aplicaciones. Si el usuario accidentalmente quita la marca en la casilla junto a un programa, ésta puede ser la razón de que no pueda ejecutarse. Pregunte al usuario si ha cambiado  recientemente alguna de las configuraciones de su computadora; si puede recordar los cambios que ha hecho, deshágalos y trate de iniciar el software otra vez.  De la misma manera, los problemas de software algunas veces pueden ser causados por periféricos nuevos o mal configurados, incluyendo escáneres e impresoras. Si ha conectado recientemente algún hardware nuevo a una de las computadoras de su organización, trate  de desconectarlo y vea si eso corrige el problema de software.


Problemas de PC lenta 1


Problemas de PC lenta 1

Uno de los problemas mas comunes en windows es que se fragmentan los archivos en el disco duro y eso da como consecuencia una navegación en los archivos mas lenta, primero veremos con mas detalle que es esto.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.

La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. 

NOTA:
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

Causas de la fragmentacion.
La fragmentación ocurre cuando el sistema operativo no asigna suficiente espacio contiguo para almacenar un archivo completo como una unidad, sino que, en cambio, pone partes de él en huecos entre otros archivos (usualmente estos huecos existen porque antes contuvieron un archivo que posteriormente fue borrado por el sistema operativo, o porque éste en primer lugar asignó demasiado espacio para un archivo). Los archivos más grandes y el mayor número de archivos también contribuyen a la fragmentación y en consecuencia a la pérdida de rendimiento. La defragmentación intenta aliviar estos problemas.

Los pasos para desfragmentar el disco duro en windows son muy sencillos de seguir:
1. Haz clic en el Botón Incio.
2. Clic en Todos los Programas.
3. Clic en Accesorios.
4. Clic en Herramientas del Sistema.
5. Clic en Desfragmentador de Disco.
y listo eso seria todo :D

lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo solucionar problemas de controladores de hardware y software en Windows XP



Síntomas:
Pueden ser varios los motivos por los que puede tener un problema de controladores de hardware o software. Puede que haya instalado una actualización que provocó que el controlador dejara de funcionar. Puede que haya instalado un dispositivo de hardware nuevo y no haya instalado aún el controlador necesario, o bien que el controlador sea incompatible o esté dañado.

Para que podamos saber qué método recomendarle primero, seleccione el síntoma que más se parece a su problema.

Después de instalar un dispositivo de hardware nuevo, software nuevo o controladores de hardware en un equipo con Windows XP, experimenta el siguiente síntoma:

     ·  Mi hardware falla, provoca errores o no funciona como se esperaba. Si es correcto en su caso, vaya a la sección "Método 1: desconectar el hardware nuevo".

     ·  Aparece un mensaje de error en una pantalla azul. Si es correcto en su caso, vaya a la sección "Método 2: buscar en Microsoft Knowledge Base".

     ·  Mi equipo se reinicia continuamente. Si es correcto en su caso, vaya a la sección "Método 3: deshabilitar el reinicio automático cuando se produzca un error del sistema".

     ·  Mi síntoma no aparece aquí. Si puede reiniciar el equipo, vaya a la sección "Método 4: utilizar la última configuración válida conocida".

      Método 1: desconectar el hardware nuevo

      Si recientemente instaló un nuevo dispositivo de hardware, puede que no haya instalado el controlador necesario, o bien que el controlador sea incompatible o esté dañado. Para determinar si es su caso, siga estos pasos: 
   
      1  Desconecte el dispositivo.
      2  Reinicie Windows XP.

Si Windows XP se inicia correctamente, hay un problema con el controlador del nuevo dispositivo de hardware. Póngase con el fabricante del dispositivo para obtener controladores actualizados para el mismo o información acerca de cualquier problema de hardware conocido, y así poder volver a instalar el dispositivo.

Para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
Microsoft proporciona información de contacto con otros proveedores para ayudarle a encontrar soporte técnico. Esta información de contacto puede cambiar sin previo aviso. Microsoft no garantiza la precisión de esta información de contacto de otros proveedores.

Si con este método se resuelve el problema, ha terminado. Si este método no funciona, vaya al método 4.

Método 2: buscar en Microsoft Knowledge Base
Si recibe un mensaje de error en una pantalla azul, puede copiar el texto y utilizarlo para buscar en Microsoft Knowledge Base información útil.

Si recibe un mensaje de error en una pantalla azul, puede copiar el texto y buscar en Microsoft Knowledge Base información útil.

Microsoft Knowledge Base es una recopilación de más de 150.000 artículos que los profesionales de soporte técnico de Microsoft crean y actualizan con regularidad. Puede utilizar palabras clave y palabras de consulta para buscar el contenido que desee.

Para buscar en Microsoft Knowledge Base, siga estos pasos:
  
      1.    Copie el texto del mensaje de error.
      2.     Visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://support.microsoft.com/spain/
      3.     Escriba el texto del mensaje de error en el cuadro de búsqueda y escriba el nombre del producto que está usando, como "Windows XP".
      4.    Haga clic en Buscar y busque un artículo que pueda ayudarle a resolver el problema.

En caso de que este método le haya sido útil, no será necesario que haga nada más. Si este método no funciona, vaya al método 4.

Método 3: deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema

Si el sistema se reinicia continuamente, siga estos pasos:

1. Reinicie el equipo
2. Mientras se está reiniciando el equipo, presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
3. Use las teclas de dirección para seleccionar Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema y, a continuación, presione ENTRAR.
4. Si recibe un mensaje de error, siga estos pasos para buscar en Microsoft Knowledge Base información útil acerca del mismo:
a) Copie el texto del mensaje de error.
b) Visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://support.microsoft.com/spain/
c) Escriba el texto del mensaje de error en el cuadro de búsqueda y escriba el nombre del producto que está usando, como "Windows XP".
d) Haga clic en Buscar y busque un artículo que pueda ayudarle a resolver el problema.

Si este método funciona, ha resuelto el problema de reinicio continuo del equipo. Sin embargo, puede que desee seguir solucionando problemas de los controladores. Vuelva a revisar la sección "Síntomas" y determine qué método usar para resolver el problema.

En caso de que este método le haya sido útil, no será necesario que haga nada más. Si este método no funciona, inténtelo con el método 4.

Método 4: usar la función La última configuración válida conocida

Si puede iniciar el equipo correctamente, puede utilizar la función La última configuración válida conocida. Esta función usa información guardada la última vez que apagó el equipo antes de que empezaran a producirse los problemas. Use esta función para restaurar la configuración del Registro y los controladores con dicha información anterior.
Si no está totalmente seguro de qué significa esto, no se preocupe. Ninguno de estos procedimientos dañará su equipo. Sin embargo, tiene que saber que, si lo hace, se perderá cualquier cambio realizado en el equipo después de la fecha de la última configuración válida conocida.
Si recientemente ha instalado un controlador y ahora tiene un problema de configuración, este método probablemente funcione. Desgraciadamente, esta función no resuelve los problemas ocasionados por controladores o archivos que falten o que se hayan dañado.
Para usar la función La última configuración válida conocida, siga estos pasos:

1. Reinicie el equipo.
2. Mientras se está reiniciando el equipo, presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
3. Utilice las teclas de dirección para seleccionar Última configuración válida conocida (la configuración más reciente que funcionó) y presione Entrar.
4. Si se le pide que seleccione un sistema operativo, utilice las flechas de dirección para seleccionarlo y, a continuación, presione ENTRAR.
Si este método funciona, el equipo se restaura a un buen estado de funcionamiento. Puede que desee investigar lo que causó el problema. Para ello, consulte la sección "Pasos siguientes" para obtener recursos adicionales para la solución de problemas.
Si este método no funciona, vaya al método 5.

Método 5: usar la función Restaurar sistema

La función Restaurar sistema es similar a la función La última configuración válida conocida, excepto que Restaurar sistema permite seleccionar una fecha anterior a la última vez que se apagó correctamente. Puede usarla para seleccionar un "punto de restauración". Un punto de restauración es como una instantánea del equipo que Windows XP registra de forma periódica. Restaurar sistema usa la información de dicha instantánea para restaurar el equipo a la fecha anterior.

Nota Restaurar sistema no afecta a los archivos de datos personales, como documentos de Word, historial de exploración, gráficos, favoritos o correo electrónico. No perderá ningún cambio realizado en estos archivos.

Nota En esta sección, se le pide que inicie sesión en el equipo con una cuenta de administrador o con una cuenta que tenga credenciales de administración. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el sitio web de Microsoft siguiente:
http://support.microsoft.com/kb/321305/es
Para empezar, seleccione "Opción 1: Windows XP no se inicia" si no puede iniciar Windows XP, o bien seleccione "Opción 2: Windows XP se inicia" si puede iniciar Windows XP.


















Solución avanzada de problemas



Esta sección contiene pasos para la solución avanzada de problemas destinados a que los usuarios avanzados puedan resolver los problemas de controladores. Empiece con el paso 1.

Paso 1: iniciar Windows XP en modo a prueba de errores

Inicie en modo a prueba de errores para omitir los programas de inicio y configuración de Windows típicos, ya que dichos programas y configuración se pueden ver afectados por el problema que está experimentando. La solución de problemas en modo a prueba de errores puede ayudar a resolver el problema.

Para iniciar el equipo en modo a prueba de errores, siga estos pasos:

1.      Reinicie el equipo. Presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
2.      Utilice las teclas de dirección para seleccionar Modo seguro con símbolo de sistema y presione ENTRAR.
3.      Si se le pide que seleccione una versión de Windows, seleccione la versión correcta y presione ENTRAR.

Continúe con el paso 2 de solución avanzada de problemas.

Paso 2: usar Volver al controlador anterior

Use la función Volver al controlador anterior para invertir las consecuencias de haber instalado un controlador de dispositivo no válido, incorrecto o dañado restaurando el controlador instalado anteriormente.
Para usar Volver al controlador anterior, siga estos pasos:

     1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
     2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: devmgmt.msc.
     3.      Expanda la categoría de hardware adecuada que contenga el dispositivo                  problemático. Haga doble clic en el dispositivo para el que desea restaurar el controlador.
     4.      Haga clic en la ficha Controlador y, luego, en Volver al controlador anterior.
     5.      Reinicia el equipo.



Si no experimenta el problema después de reiniciar, ha resuelto el problema. Si el problema persiste, vaya al paso 3 de solución avanzada de problemas.

Paso 3: determinar si el problema está provocado por un programa o utilidad de terceros

Deshabilite todos los servicios, excepto los de Microsoft, para determinar si el problema está provocado por un programa, utilidad o servicio de terceros. Para ello, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
msconfig
3.      Haga clic en la ficha General y en Inicio selectivo, y desactive todas las casillas excepto Cargar servicios del sistema.
4.      Haga clic en la ficha Servicios y, después, haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft.
5.      Haga clic en Deshabilitar todo.
6.      Haga clic en Aceptar y reinicie el equipo.

Si Windows XP se inicia, vaya al paso 4 de solución avanzada de problemas. Si Windows XP no se inicia, consulte la sección “Pasos siguientes”.

Paso 4: identificar el programa de inicio o utilidad en conflicto

Una vez desactivado todos los servicios de terceros, active de forma selectiva los programas de inicio y utilidades para intentar aislar un programa que puede estar provocando el problema con el controlador.

Para aislar el problema, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: msconfig
3.      Haga clic en la ficha Inicio.

Puesto que pueden aparecer muchos programas, se recomienda determinar el programa en conflicto con el siguiente proceso de eliminación:
a)      Seleccione aproximadamente la mitad de los elementos mostrados para activarlo y, después, haga clic en Aceptar.
b)      Reinicie el equipo.

Nota: si Windows XP no se inicia, reinicie Windows XP en modo seguro.
c)       Si el problema no se resuelve, ya sabe que el programa en conflicto está entre los seleccionados en el paso a. Si el problema no se produce, el programa en conflicto puede estar entre los que no ha seleccionado en el paso a. Siga eliminando programas hasta que identifique el programa en conflicto o hasta que verifique que ningún programa causa el conflicto.
4.      Si identifica un programa en conflicto, se recomienda eliminarlo si no lo está utilizando. O bien, configure el programa para que no se inicie automáticamente cuando se inicia el equipo.

Nota Quizás tenga que ponerse en contacto con el proveedor de software para obtener información acerca de cómo hacerlo.
Si ha aislado e identificado el programa de inicio o utilidad en conflicto, ha terminado. En caso contrario, vaya al paso 5 de solución avanzada de problemas.

Paso 5: determinar si el problema está provocado por un servicio de terceros

Nota Si deshabilita todos los servicios de Microsoft y, a continuación, reinicia el equipo, también deshabilita la utilidad Restaurar sistema y perderá todos los puntos de restauración del sistema. Por lo tanto, no se recomienda deshabilitar todos los servicios de Microsoft para solucionar problemas de conexión.

Deshabilite todos los servicios para determinar si el problema está provocado por un servicio de terceros. Para ello, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: msconfig
3.      Haga clic en la ficha Servicios, deshabilite todos los servicios y haga clic en Aceptar.
4.      Reinicie el equipo.
Si Windows XP se inicia, vaya al paso 6 de la solución avanzada de problemas. Si Windows XP no se inicia, consulte la sección "Pasos siguientes".

Paso 6: identificar el servicio en conflicto

Después de desactivar los servicios, actívelos de forma selectiva para probarlo y ver si puede aislar el servicio que puede estar provocando el problema con el controlador. Para aislar el servicio problemático, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2.      Copie y pegue (o escriba) el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
msconfig
3.      Haga clic en la ficha Servicios.
1.      Puesto que pueden aparecer muchos programas, se recomienda determinar el programa en conflicto con el siguiente proceso de eliminación:

a)      Seleccione aproximadamente la mitad de los elementos mostrados para activarlo y, después, haga clic en Aceptar.
b)      Reinicie el equipo.

Nota: si Windows XP no se inicia, reinicie Windows XP en modo seguro.
c)       Si el problema no se resuelve, ya sabe que el servicio en conflicto está entre los seleccionados en el paso a. Si el problema no se produce, ya sabe que el servicio en conflicto está entre los que no ha seleccionado en el paso a. Siga eliminando servicios hasta que identifique el servicio en conflicto o hasta que verifique que ningún servicio causa el conflicto.
2.      Si identifica un servicio en conflicto, se recomienda eliminarlo o deshabilitarlo.

Nota: quizás tenga que ponerse en contacto con el desarrollador del programa para obtener información acerca de cómo hacerlo.
















Opción 2: Windows XP se inicia



Si Windows XP se inicia, siga estos pasos para utilizar la función Restaurar sistema:

1.  Inicie sesión en el equipo como administrador.
2.  Haga clic en Inicio, seleccione sucesivamente Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.
3.  En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior si esta opción no estaba seleccionada ya. Después, haga clic en Siguiente.
4.  En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de comprobación del sistema más reciente de la lista Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede aparecer un mensaje que enumera los cambios de configuración que Restaurar sistema hará. Haga clic en Aceptar.
Nota Puede aparecer un mensaje que enumera los cambios de configuración que Restaurar sistema hará. Haga clic en Aceptar.
5.  En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema restaurará la configuración anterior de Windows XP y reiniciará el equipo.
6.  Inicie sesión en el equipo como administrador.
7.  Aparece la pantalla Restauración finalizada de Restaurar sistema, haga clic en Aceptar.
Si este método funciona, el equipo se restaura a un estado de funcionamiento. Puede que desee investigar lo que causó el problema. Para ello, consulte la sección "Pasos siguientes" para obtener recursos adicionales para la solución de problemas.

Opción 1: Windows XP no se inicia

Opción 1: Windows XP no se inicia

Si Windows XP no se inicia, siga estos pasos para utilizar la función Restaurar sistema:

 1.  Reinicie el equipo.
 2.  Mientras se está reiniciando el equipo, presione la tecla F8 varias veces hasta que    aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
 3.  Utilice las teclas de dirección para seleccionar Modo seguro con símbolo de sistema y  presione      ENTRAR. Para obtener más información acerca de las opciones del modo seguro o a prueba de errores, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 315222 Descripción de las opciones de inicio en modo seguro en Windows XP
 4.  Inicie sesión en el equipo como administrador.
 5.  Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
 6.  Escriba el siguiente comando en el cuadro Abrir y, a continuación, presione ENTRAR:     %systemroot%\system32\restore\rstrui.exe
 7.  Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para restaurar la configuración del equipo a una anterior.







Las conexiones establecidas mediante Conexión compartida a Internet (ICS) generan errores


Causa: el adaptador de red de área local (LAN) compartido es incorrecto.
Solución: un equipo con ICS necesita dos conexiones. Una conexión, normalmente un adaptador LAN, se conecta a los equipos de la red doméstica o de oficina pequeña y la otra conexión conecta la red doméstica o de oficina pequeña a Internet. Debe asegurarse de que la ICS esté habilitada en la conexión que conecta la red doméstica o de oficina pequeña a Internet.
Causa: si los usuarios de la red de su casa o de su oficina no pueden obtener acceso a Internet, se debe a que TCP/IP está configurado incorrectamente en sus equipos de la red doméstica o de oficina pequeña.
Solución: compruebe que la siguiente configuración TCP/IP está implementada en las conexiones de área local de la red doméstica o de oficina pequeña:
  • Dirección IP: Obtiene una dirección IP automáticamente (mediante DHCP)
  • Servidor DNS: Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente
  • Puertas de enlace predeterminadas: Ninguna especificada
Causa: el servicio de conexión compartida a Internet (ICS) no se ha iniciado.
Solución: use el Visor de eventos para comprobar que el servicio ICS se ha iniciado.
Causa: el equipo host de la conexión compartida a Internet (ICS) no está configurado adecuadamente para la resolución de nombres.
Solución: es posible que necesite configurar el servicio de nombres de Internet de Windows (WINS) o los servicios de resolución de nombres (DNS) en el equipo. Si los equipos de la red doméstica o de oficina pequeña no pueden resolver los nombres para las direcciones IP, puede comprobar la configuración de la resolución de nombres del equipo host de la ICS viendo el estado de la conexión en el Centro de redes y recursos compartidos. Su ISP puede configurar la resolución de nombres de dos formas:
  • Servidores de nombres asignados de forma estática

    Debe configurar manualmente el protocolo TCP/IP con la dirección IP (o direcciones) de los servidores de nombres proporcionados por el ISP. Si tiene servidores de nombres asignados de manera estática, puede ver el estado de la conexión de red en cualquier momento para obtener las direcciones IP de sus servidores de nombres configurados.
  • Servidores de nombres asignados de forma dinámica

    No se requiere configuración manual. Las direcciones IP de los servidores de nombres proporcionadas por el ISP se asignan de forma dinámica cada vez que llama al ISP. Si tiene servidores de nombres asignados de manera dinámica, debería ver el estado de la conexión de red después de que se haya realizado la conexión con el ISP.
Causa: si no puede jugar a un juego en red a través de Internet, se debe a que el protocolo usado por la aplicación no se puede traducir mediante el servicio de traducción de direcciones de red (NAT).
Solución: intente ejecutar la aplicación desde el equipo host de la conexión compartida a Internet (ICS). Si la aplicación funciona en él pero no en alguna de las estaciones de trabajo de la red doméstica o de oficina pequeña, es posible que la aplicación no se pueda traducir.
Causa: si no puede jugar a un juego de red a través de Internet, significa que la aplicación no está configurada en el equipo host de la ICS.
Solución: compruebe que la aplicación, incluidos los números de puerto, está correctamente configurada.
Causa: si los usuarios de Internet no pueden ver un servicio de la red doméstica o de oficina pequeña, como un servidor web, se debe a que el servicio no está configurado correctamente.
Solución: compruebe que el servicio, incluidos los números de puerto y las direcciones TCP/IP están correctamente configuradas.
Causa: si los usuarios de la red doméstica o de oficina pequeña no pueden obtener acceso a sitios de Internet usando nombres descriptivos, significa que hay un problema de resolución de DNS.
Solución: indique a los usuarios de la red doméstica o de oficina pequeña que usen nombres de dominio completos, como @@ejemplocontoso@@ o direcciones IP al obtener acceso a recursos de Internet.
Consulte también:  Cambiar la configuración para ICS (conexión compartida a Internet) en la Ayuda de Windows.